lunes, 24 de septiembre de 2012

La Picada


La cantidad y variedad de componentes de una picada puede variar desde unos pocos ingredientes básicos, típicamente cuadraditos de jamón, queso duro y semiduro, aceitunas, maní y papas fritas, hasta una gran picada especial para varios comensales, que combina una bandeja central, varios platillos o cazuelas con alimentos calientes, una tabla de quesos y distintos tipos de pan.



Algunos ingredientes frecuentemente encontrados en las picadas son: salame, morcilla, mortadela, pequeños trozos de milanesa o de pizza.



Uno de los aspectos principales de la picada –de allí su nombre– es que los comensales pueden tomar a gusto los ingredientes que deseen ingerir; esto es llamado "picar". Como tradicionalmente esto se hace con los dedos, se evita el añadido de aceite o de salsas directamente a los ingredientes. En su lugar, en ocasiones se incluyen potes con mostaza u otras salsas para "mojar" el alimento tomado antes de llevarlo a la boca.


Plato relativamente sencillo y rápido de preparar así como sabroso, socialmente, en Argentina una picada suele servir de muy ameno pretexto para una improvisada y amistosa reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario